El incremento de las infecciones de transmisión sexual es una realidad que llevamos ya tiempo comunicando quienes trabajamos en este campo, y aunque los medios de comunicación han empezado a notificarlo, parece que el mensaje no llega…

¿Imaginas una película de la Marvel o de Scorsese sobre ello?

Te paso mi guión y, después de leerlo, puedes saltar con los enlaces a otros metaversos que te amplíen información.“La Tierra había sido invadida por seres de otros mundos que, silentes, fueron haciendo mella en aquellos que osaban saltarse las normas de la castidad, impuestas por la ética y el buen hacer. Invisibles al ojo humano acabaron provocando desastrosas consecuencias.

Cuando escuchaba en la facultad hablar de Sífilis o Gonorrea, mi mente viajaba a la Edad Media o a las bíblicas Sodoma y Gomorra. Trás el auge que volvieron a tener en los avatares de conquistas varias, permanecieron anónimas hasta llegar al presente, convertidas en enemigos con diferentes poderes que verían facilitado su ataque ante la ausencia de escudo.

En el ahora, la gente había perdido el miedo y, relajada, se dejó engañar.

Chlamydia y Gonococo atacarían aparentemente sólo a los hombres, quienes rápidamente manifestaban sus molestias, no como sus asintomáticas compañeras, cuya fertilidad estaban poniendo en juego sin saberlo.

Treponema pallidum, agente especial Sífilis, sería la causante de una úlcera que, sin tratar, daría en unos meses manifestaciones muco-cutáneas y 30 años después, problemas cardiacos, óseos o neurológicos.

Los 80 nos dejaron canciones y programas de TV memorables, pero también fue el debut de un nuevo villano que acaparó portadas; el VIH se llevó a grandes referentes como Rock Hudson o Freddy Mercury, de ahí, el miedo al contagio de una población aterrorizada en lo que suponía el regreso de la peste invisible que afectaba a homosexuales y drogadictos, suponiendo un doble rechazo por parte de una sociedad puritana.

Ante ese panorama, la brillante campaña estatal para prevenir la infección, “póntelo, pónselo” que hoy anhelamos.

Al equipo de malvados se uniría el clan del Papiloma, con la Banda del Condiloma (con pistolas de juguete), y la de los dos matones, conocidos por su alto riesgo y por el terror asociado a sus nombres, aunque en la mayoría de ocasiones, sería más la fama cual Vito Corleone, que la verdadera amenaza, y tras todos ellos, los intocables de Elliot Ness buscando armas secretas para vencerlos, sin pensar que el verdadero enemigo era el tabaco y el estilo de vida inadecuado.

Hasta ahora los superhéroes habían conseguido mantener a raya a los supervillanos gracias a sus poderes. Chlamydia, Treponema y Gonococo fueron cayendo con los antibióticos, hasta que empezaron a hacerse resistentes por el mal uso de éstos.

Los antirretrovirales frenaron las muertes por SIDA y los contagiados por VIH podían hacer vida normal, incluso sin miedo en grupos de riesgo con la pastilla PrEP (Profilaxis preexposición).

Pese a todo esto, muchos habían olvidado que la principal barrera frente a todos los invasores estaba en sus manos y la habían dejado de usar. Por muchos antibióticos y vacunas que fueran saliendo, la invasión seguiría avanzando en diferentes frentes si no se ponía freno.

Da igual el planeta que sea, todos son susceptibles de ataque, incluidas las Amazonas que ilusas, usaban los anticonceptivos hormonales para protegerse de infecciones, y acabaron infectadas también.

En la actualidad, todavía demasiados habitantes en la Tierra pidiendo anticoncepción para sus hijas preadolescentes, sin considerar los riesgos que conlleva la disrupción hormonal, para evitar un embarazo de la pareja que no sabe ni ponerse el condón.

Consumir drogas y/o alcohol puede hacer que olvidemos la precaución y esto es lo que sucede en los Chem-sex (encuentros generalmente entre hombres donde se consumen drogas para tener sexo durante horas/días con diferentes parejas).

Serán necesarias nuevas campañas de concienciación, porque no hay tanta alergia al condón como la referida por muchos, más mental que física, y esa no la cura ni el mejor antihistamínico.

Por suerte en uno de los metaversos de futuro, la educación sexual es tan importante como las matemáticas o la filosofía, las jóvenes empoderadas, no se dejan engañar, cada cual disfruta de su sexualidad sin prejuicios ni tabúes y los villanos fueron aniquilados…. ¿todos?

Como en cualquier saga, la puerta de un búnker se abre mientras se escucha una risa escalofriante, pero esto será para otra película.

Mientras ese futuro llega, recordarte que si sales de fiesta, no olvides dos cosas importantes: Las ganas de pasarlo bien y un preservativo en el bolsillo por lo que pueda pasar.