Saber más

Parte de los beneficios de la venta irán destinados a la Ong Abay, para su programa de planificación familiar en el Club escolar «Yabadabada» en Etiopía «.

Este libro nace en la consulta de planificación familiar en Malvarrosa, desde la necesidad de abrir las ventanas a todo lo que se vive allí. Tiene una parte de denuncia frente a situaciones que considero injustas y está dirigido tanto a usuarios de la sanidad española como a profesionales que trabajan en ella.

Describo conceptos básicos con los que trabajo cada día, de forma comprensible para todos y aprovecho para narrar situaciones divertidas y sorprendentes que merecían contarse. Todo el libro está envuelto en una banda sonora especial con referencias al cine que me han ayudado en las explicaciones.

Colaborando con: Ong Abay Etiopía

Saber más

Tienes ahora mismo la capacidad de entrar en un Universo diferente. Este no es un libro al uso, aunque la autora ha ido enlazando los capítulos a su manera, puedes elegir qué leer en función de lo que te apetezca en ese momento. En la cara A descubrirás aspectos sobre el cuerpo humano paseando por la salud sexual y reproductiva con una médica que combina sus dones como profesora y monologuista, con la música necesariamente presente en todo lo que hace.

Su reto: la divulgación divertida y la crítica con ironía, pero si te cansas de tanta ciencia, puedas saltar directamente al Intermedio, tan potente que te puede pegar al sofá, a no ser que, tu mente no esté lista para leerlo y entonces, si notas que la yugular se te hincha o te entran palpitaciones, sigue leyendo, te aseguro que podrás descargar la tensión acumulada después, aunque las risas estén menos visibles que en la primera parte. En la cara B viajarás a lo largo de la historia y las vidas que no te contaron, grandes hormiguitas que merecían salir a la luz.

Dedicada sobre todo a las mujeres por las que trabaja cada día pero de necesaria lectura para hombres. Puede que te encuentres con alguien a quién no esperabas ver por aquí, o incluso, te lleves una dedicatoria sorpresa. Tú decides por dónde empezar ¿Preparada/o para el Big Ban? Buen viaje… Parte de los beneficios de este libro van destinados a aportar luz a mujeres que vivían en la oscuridad y podamos acabar con la Mutilación Genital.

Colaborando con: Redaminata

Saber más

Para quienes olvidaron dónde guardaron la sonrisa durante estos dos años tan difíciles emprendí la misión de intentar ayudarles a encontrarla. La vida me regaló un trabajo donde es fácil obtener material para un nuevo libro que intentará dejar buen sabor de boca mientras vemos cómo está el patio de la salud sexual y reproductiva en España, que ya les resumo yo con solo dos palabras: «mala mente». El miedo y la desgracia han sido protagonistas en los últimos tiempos y nuestros sistemas inmunológicos han sufrido las consecuencias. En España hemos tenido la suerte de disfrutar de cómicos inigualables que nos dejaron su impronta, algunos ya no están y no considero justo que las nuevas generaciones se los pierdan, así que, como homenaje a todos ellos y para aumentar nuestras defensas, nada mejor que unas carcajadas para empezar una nueva era. Serán estos grandes del humor quienes darán paso a las aventuras divertidas en nuestro trabajo para descubrir diferentes aspectos de la salud sexual con algunas frases míticas que nos dejaron. Podrás disfrutar de todos ellos desde los enlaces con el código QR que te adjunto. Rescataré también algunas de las mejores anécdotas de mis anteriores libros para quienes no los hayan leído o para quienes quieran volver a reír. A lo largo del capítulo encontrarás referencias por si necesitas más información sobre el tema tratado. Y me voy a marcar “Un Umbral”, porque verás un montón de artículos, vídeos y libros publicados, entre otras, por la que aquí escribe y dirige que darían para otro volumen. En el último capítulo he añadido grandes momentos de la consulta que, en mi cabeza, imaginé como guiones de humoristas que siguen vivitos y coleando, espero que por muchos años. Déjame entretenerte y prepárate porque el show va a comenzar…

Colaborando con: Payasospital

Recibir el libro dedicado por la autora:

(Hasta agotar existencias)

«El mayor peligro que nos depara el futuro es la apatía».

Jane Goodall

Mónica Molner

Médica de familia y especialista en salud sexual y reproductiva.

¿Te unes a la tribu?