¿Cuándo fué tu primera vez?
Si en tu cabeza suena la canción «First time, first love,…» sin necesidad de mucha ayuda, te sonará también una 1ª colonia con nombre de hada o de perro, según prefieras.
La Primera vez puede ser muy tarde o demasiado pronto, según lo que, o para quién sea, pero lo importante es que sin ese salto a la primera, no puede haber una segunda.
No recordamos todas las primeras veces de todo lo que hemos hecho, pero hay momentos que no se pueden olvidar:
- Mi 1ª Depilación a la cera de las axilas.
- Mi 1ª Firma de la Hipoteca.
- La 1ª Ostra, y última, después de hacerme sentir tan Walking Dead que no hubo otra.
- Mi 1ª Bici desde hace unos pocos veranos y aunque el primer gran «piño» fue con una prestada, ya con la mía me daría el 2º.
- El Primer salto de trampolín en la piscina de Bejís
- Mi primer parto y mi 2º con el mismo recorrido ¡pero tan diferentes!
- Mi primer morreo en el barco hacia Ibiza.
- Mi 1ª Montaña rusa con giro completo
- Mi 1ª y única boda, mi primer U2…
Todo esto se cae cuando tienes delante por 1ª vez a una mujer sin clíroris y piensas todo lo que nos queda por trabajar.
«Tengo miedo a la primera vez…»
Algunas primeras veces son tan preparadas, que cuando suceden, vives con miedo que no se cumplan las expectativas.
En el día a día ya no me sorprende que muchas primeras veces nada se parezcan a la mía. Muchas saltan del trampolín sin haber aprendido antes a nadar.
Juegan a “ser mayores” sin haber jugado como niñas y se encuentran con “muñecos” inesperados.
Son ellas las que suelen acudir a la consulta y yo me tengo que imaginar cómo él la habrá convencido para conseguir metérsela sin condón y sin haberle metido mano antes en el cine. Claro, con esos precios, o van un día de espectador, o la paga no les llega para tanto. Y yo que con 100 pesetas veía 2 pelis.
No entiendo cómo van directamente a los créditos sin haber visto la peli y se quedan con un corto que no acaban de entender.
¿Y sino quiere ponerse condón?
Tener una pareja con los hemisferios cerebrales aún inmaduros, conlleva el peligro de no poder Saborear ese gran momento y la verdad, es una pena no recordar con una sonrisa dibujada en tu frente aquella 1ª vez.
Me faltan por vivir muchas primeras veces y repetir otras tantas.
Imprescindible la Educación Sexual que permita tomar decisiones desde la Libertad y el Conocimiento y disfrutar plenamente de esa 1ª vez, sin que tenga que ser un coito, y si lo es, no olvides el preservativo para evitar sorpresas.
Si no quiere usar protección, plantéate que quizás no te interese ese tipo de pareja.
¿Cómo demostrar que soy virgen?
Para terminar, no puedo dejar de insistir en la GRAN MENTIRA que la rotura del himen en la primera penetración es imprescindible, dolorosa y con sangrado posterior.
La membrana elástica que separa vulva de vagina, puede venir ya perforada desde el nacimiento, o bien romperse al montar en bici, o en columpio o por un tampón o copa y NO PASA NADA. La perforación puede presentarse de diferentes formas y no hay que darle mayor importancia.
Si el himen estuviera íntegro («imperforado») algo que sucede raras veces, sería un verdadero problema ya que la sangre menstrual no tendría sitio por donde salir al exterior, así que habría que abrirlo para que drenara.
Aún hay culturas que siguen realizando rituales para confirmar la integridad del mismo y con ello, la supuesta pureza de la mujer, tenemos mucho trabajo por delante…
Si quieres más sobre el tema, puedes ver el vídeo si entras aquí o escucharme aquí
Y tú, ¿recuerdas tu primera vez? ¿Qué habrías cambiado?
Te leo…
Mi primera vez el día que me casé y estuvo bien
Me alegro que así fuera, gracias Dolores por compartir.
Que bien y bonito lo cuentas, por ejem.»no entiendo como van directamente a los creditos sin haber visto la peli…».y es q querida compi, hay muchos condicionantes, impulsores q dirigen nuestras acciones …reafirmacion? Identificacion con un modelo ? Impaciencia? ….finalmente ignorancia, no saber discriminar lo q nos hace bien y lo q no, errores, seguro, tambien aprendizaje…y que profesionales como tu, sanen y curen las heridas, es una bendicion.😍
Muchas gracias compañera😘
Les teues paraules ens ajuden a les mares que tenim filles adolescents.
Gràcies per facilitar-nos el camí per a comunicar-nos amb elles.
Gràcies a tú Amparo perque m.animes en aquesta aventura divulgativa.